CONTROLES VOLVO PENTA

Conducción con joystick

La conducción con joystick ofrece una manera fácil de maniobrar con precisión permitiendo al conductor maniobrar cómodamente a todas las velocidades con una sola mano.

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Conducción con joystick

Cuando se activa la conducción con joystick, el piloto automático se enciende simultáneamente. El conductor gobierna el barco moviendo el joystick. Cuando se suelta el joystick, el piloto automático se activa y mantiene un rumbo hacia adelante.

El rumbo establecido se puede cambiar fácilmente en el piloto automático con un ligero giro del joystick. 1: Ajuste de rumbo. 2: Dirección. 3: Conducción con joystick encendido / apagado.

Comodidad en la conducción

La colocación del joystick hace que las posiciones incómodas y las exigentes sesiones de dirección sean cosa del pasado. Con solo presionar un botón en el joystick, la función se activa y puede inclinarse hacia atrás y conducir con una mano, sin importar la velocidad, con una respuesta perfecta.

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La conducción con joystick requiere una instalación doble, dirección electrónica y el piloto automático Volvo Penta integrado. Solo para motores diesel. Dado que la función está integrada en el Joystick, no se necesita hardware adicional.

Atraque con joystick

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Atraque con joystick

Las complicadas combinaciones de cambio, acelerador y volante ya no son necesarias al atracar un barco. El acoplamiento con joystick hace que las maniobras en espacios reducidos sean fáciles e incluso divertidas.

¿Cómo funciona?

Volvo Penta IPS utiliza unidades IPS orientables individualmente. El sofisticado software del sistema de control electrónico de embarcaciones (EVC) transforma los movimientos de la palanca de mando del conductor en ángulos de dirección, cambios de marcha y posiciones del acelerador para una maniobrabilidad intuitiva tanto a baja como a alta velocidad.

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Fácil de instalar

Se pueden instalar hasta seis estaciones de acoplamiento de joystick en el barco para una máxima flexibilidad. El sistema está diseñado para reducir la cantidad de cables y conectores para una fácil instalación.

Sistema de atraque asistido totalmente integrado

Tome el control con Volvo Penta Assisted Docking, la próxima generación de automatización marina. Le permite compensar algunos factores externos, es decir, viento y corriente, así como maniobrar en espacios reducidos, lo que permite un atraque de embarcaciones más seguro y fácil cuando se enfrenta a los desafíos de los puertos deportivos abarrotados.

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Palanca única

Con el modo de palanca única, es posible disfrutar de las ventajas de la operación de varios motores con una sola palanca.

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Conducción suave

Con una sola palanca para controlar la velocidad, el modo de palanca única simplifica el control de hasta cuatro motores. El conductor simplemente presiona el botón y puede conducir de manera segura y estable incluso en condiciones difíciles y con viento.

Conducir sin problemas nunca ha sido tan fácil.

Para instalaciones de múltiples motores

El modo de palanca única hace posible operar instalaciones de motor doble, triple o cuádruple con una sola palanca.

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Controlar la velocidad con el modo de palanca única hace que sea fácil conducir de manera segura y constante también en condiciones difíciles y con viento. El conductor puede confiar en que el sistema gestionará todos los motores mientras se concentra en el funcionamiento de la embarcación.

Modo baja velocidad

Con el modo de baja velocidad, la velocidad de un barco al ralentí se puede reducir en un 50%, de 5 a 6 a 2 a 3 nudos, utilizando la palanca del acelerador / cambio. Esto hace que el modo de baja velocidad sea perfecto para atracar, pescar o conducir en canales.

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Control de la palanca de marcha

Con el modo de baja velocidad, la palanca del acelerador / cambio se usa para controlar la velocidad de la embarcación. En los primeros 12 grados del movimiento de la palanca, el motor permanecerá en ralentí y la velocidad de la embarcación se reducirá debido a un deslizamiento en la transmisión.

El deslizamiento es del 50% al acoplamiento total y cuando se empuja más la palanca, la caja de cambios está completamente engranada. Se aumenta el acelerador y la velocidad se puede controlar con las rpm del motor.

Ángulos y deslizamientos ajustables

En Viamar podemos ayudar a ajustar ambos ángulos en los que se controlan el embrague y la reducción de deslizamiento, desde un mínimo del 25% hasta un máximo del 75%.

Esta función proporciona una maniobrabilidad mejorada, a baja velocidad, controlada con una palanca.

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El modo de baja velocidad se centra completamente en la operación y le da al conductor más tiempo para maniobras y correcciones. La capacidad de conducción total y el mayor control a una velocidad reducida de la embarcación hacen que atracar y operar en espacios reducidos sea menos estresante. También facilita las maniobras al pescar y conducir en vías navegables interiores.

Control de crucero

El control de crucero permite al conductor ajustar la velocidad de crucero.

Control con la punta de los dedos

Con el control manual de las rpm del motor, el conductor puede ajustar la velocidad de la embarcación para optimizar el ahorro de combustible y la comodidad con solo tocar un botón.

Con el modo de baja velocidad activado, la función de control de crucero también controla el embrague y permite al operador realizar ajustes precisos también en la velocidad de la embarcación muy baja.

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Ajuste la velocidad en el mar

El control de crucero permite al conductor establecer una velocidad específica para el barco sin tener que ajustar manualmente el acelerador para mantener la velocidad deseada.

La velocidad del motor se puede ajustar fácilmente con la yema del dedo. El control de crucero desactiva el movimiento directo del acelerador.

Mayor seguridad y eficiencia de combustible optimizada

Con el control de crucero es fácil ajustar y afinar la velocidad del motor para que la conducción sea más segura en condiciones difíciles y con viento.

En puertos deportivos abarrotados y pasajes estrechos, es fácil hacer ajustes muy pequeños de la velocidad del barco. El control de crucero también ayuda a optimizar la eficiencia del combustible.

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Control de deportes acuáticos

El modo de remolque hace que la práctica de tubing, wakeboard y esquí acuático sea más fácil, segura y divertida. Al acelerar automáticamente a la velocidad del motor preestablecida y compensar los cambios en la carga, mantiene la velocidad establecida para una máxima diversión en los deportes acuáticos.

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Facilidad de uso

Las rpm máximas del motor se establecen en la pantalla del Volvo Penta. Cuando acelera a fondo, el motor acelera al máximo, pero no supera las rpm preestablecidas.

Con carga cambiante, es decir, el esquiador gira bruscamente, el sistema lo compensa rápidamente para que el motor mantenga las rpm establecidas. Para ajustar la velocidad, el conductor simplemente presiona los botones en la pantalla o el control de montaje lateral.

El modo de remolque es para una sola instalación. Necesita el control de montaje superior o el control de montaje lateral con botón de modo de remolque incorporado. Se requiere la pantalla de 2,5 «.

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Catálogo de accesorios

Explore nuestra amplia gama de opciones, características y complementos en el catálogo de accesorios Volvo Penta.

Garantía doble de sus piezas

Las piezas y accesorios originales de Volvo Penta están cubiertos por nuestra garantía estándar de 12 meses. Si son suministrados e instalados por nuestro taller náutico ampliaremos su garantía a 24 meses, incluida la mano de obra. 

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