GESTIÓN DE BATERÍAS Y CONTROL REMOTO E-KEY VOLVO PENTA

Olvídese de los pesados manojos de llaves y de buscar disyuntores principales. El sistema de administración de baterías, con control remoto e-Key, le permite administrar su sistema eléctrico a bordo de forma remota.

Al presionar el botón ON, el sistema se enciende con la funcionalidad de un automóvil y al mismo tiempo lo autoriza a usted como usuario de la embarcación. En combinación con EVC, el sistema de administración de batería le brinda una descripción completa del estado de la batería en pantallas de usuario convenientemente ubicadas en hasta seis estaciones a bordo.

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Navegación fácil y sin problemas

Este sistema le ofrece una serie de funciones inteligentes, como protección de la batería y ayuda de arranque automático.

Esta función toma prestada temporalmente energía de la batería auxiliar para garantizar que tenga la energía necesaria para arrancar el motor.

Fiable y fácil de controlar

Muchos barcos necesitan varios medidores de voltaje para sus muchas baterías, que a menudo se encuentran en diferentes lugares.

Con la pantalla de gestión de la batería, se puede acceder a toda esta información y más en una pantalla en la cabina del barco en cualquier momento.

La misma información también está disponible en la pantalla del usuario normal en el timón cuando se enciende. Esto incluye voltaje, flujos de corriente, tiempo para llenarse / vaciarse y el estado de la batería.

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Control remoto E-Key

Con el e-Key Remote, una función del sistema de gestión de baterías Volvo Penta, es posible controlar todo el sistema eléctrico de la embarcación a una distancia de hasta 100 metros, antes de abordar y al abandonar la embarcación.

Las funciones y posibilidades del e-Key Remote son similares a las de una llave de automóvil moderna, en la que una sola tecla y una sola pulsación de un botón son suficientes para comenzar.

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Una llave multifuncional

Olvídese de los pesados manojos de llaves y de buscar disyuntores principales. Con el control remoto e-Key usted controla su sistema eléctrico a bordo de forma remota.

El e-Key Remote está conectado e integrado en toda la línea motriz del barco. También es posible conectar equipos eléctricos adicionales a la misma llave remota, como luz de cubierta, pasarela y techo corredizo o cabrestantes de ancla, que luego se pueden encender incluso antes de poner un pie a bordo.

Gran flexibilidad

No importa la cantidad de motores, todo el sistema eléctrico de la embarcación se controla con una sola tecla y su señal llega hasta los 100 metros. Es posible conectar hasta cuatro llaves, para usuarios individuales, al sistema.

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Estas a cargo de todo

Al acercarse a la embarcación desde el embarcadero, una simple pulsación del e-Key Remote autorizará al usuario, encenderá el suministro de batería y encenderá el sistema de control eléctrico de la embarcación (EVC).

Una vez a bordo, simplemente encienda el motor y podrá zarpar. Al abandonar el barco, una pulsación del control remoto e-Key apagará el sistema hasta quedar bloqueado y apagará el suministro de batería.

Protección anti-robo

El control remoto e-Key también proporciona una protección eficaz contra robos, ya que cada e-Key está conectada a la embarcación con un identificador único. Solo se puede usar una llave válida para operar el sistema, y una embarcación se puede emparejar con hasta cuatro llaves electrónicas.

Un sistema modular y totalmente personalizado

Cuatro componentes forman parte del sistema de gestión de la batería: la unidad de control de la batería, la pantalla de gestión de la batería de 2,5 «, el sensor de la batería y el control remoto e-Key. Juntos, estos componentes se combinan fácilmente en un sistema de gestión de la batería totalmente personalizado.

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Control remoto E-Key

Con el nuevo e-Key Remote de Volvo Penta, el conductor podrá controlar todo el sistema eléctrico del barco de la forma más sencilla posible, antes de subir y bajar del barco.

“Las funciones y posibilidades del e-Key Remote son similares a las de las llaves de un coche moderno, en las que una sola tecla y una sola pulsación de un botón son suficientes para empezar”, comenta Anders Thorin, Product Manager de Volvo Penta.

Es posible conectar hasta cuatro llaves, para usuarios individuales, al sistema y, por supuesto, la llave electrónica está hecha para condiciones marinas y su señal alcanza hasta 100 metros.

Para los constructores de embarcaciones, el control remoto e-Key y la gestión de la batería, que se pueden utilizar con o sin el sistema Volvo Penta EVC, hacen que las instalaciones del sistema eléctrico sean más fáciles y rápidas. En cambio, todo el sistema eléctrico de la embarcación se controla con una sola tecla, sin importar el número de motores.

Desbloquee su bote, encienda las luces, controle a distancia la pasarela o abra el techo corredizo, todo con solo presionar un botón.

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Display de gestión de baterías

La pantalla de gestión de la batería de 2,5 «se utiliza para configurar el sistema de gestión de la batería y para actuar como un control remoto del módulo de control de la batería. Con la pantalla de gestión de la batería, el conductor puede controlar el voltaje, el flujo de corriente, el estado de carga, el tiempo para lleno / vacío, estado de la batería y mensajes de advertencia.

Sirve como control remoto de la batería.

Presenta información para hasta 4 líneas de transmisión y 12 grupos de baterías diferentes.

Los menús son dinámicos según la instalación.

El voltaje de la batería y los menús para el control y la configuración de la batería se muestran como estándar.

Muestra mensajes de advertencia y otros mensajes emergentes.

Al inicio o durante el modo de espera, la pantalla vuelve a la vista que se mostró por última vez.

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Módulo de control de baterías

El módulo de control de la batería contiene una serie de entradas, salidas y componentes que manejan el suministro de energía al motor y a los consumidores de accesorios a bordo. Actuando como el centro principal del sistema eléctrico de la embarcación, hace que el estado de la batería sea confiable y más fácil de monitorear desde una pantalla en el timón. Los parámetros del sistema se pueden preestablecer para que la información sobre el estado de carga, el estado de la batería, el tiempo hasta que esté llena / vacía, el voltaje y la corriente sean fácilmente accesibles.

Se necesita un módulo de control de batería para cada motor.

Los interruptores de alimentación de la batería se pueden operar en el módulo de control de la batería, a través de la pantalla de gestión de la batería o mediante un panel de botones externo.

Un interruptor cruzado permite que una batería tome prestada energía de la otra.

Los tres interruptores son de tecnología de estado sólido, lo que garantiza una durabilidad y confiabilidad óptimas con una caída de voltaje mínima sin relés ni partes móviles.

El módulo de control de la batería también contiene un portafusibles principal.

Dos salidas constantes de 20 A facilitan la instalación de cargas constantes, como bombas de achique que necesitan acceso a la energía incluso cuando todos los interruptores principales están apagados.

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Sensor de baterías

El sensor de batería agrega la mayoría de las opciones para personalizar la instalación de un sistema de administración de batería. Conectado a las baterías, proporciona al conductor información detallada sobre el voltaje, el flujo de corriente, el estado de carga, el tiempo antes de que la batería se descargue o se cargue por completo, e información sobre la vida útil de la batería.

El sensor de batería monitorea la carga, el estado, la corriente y el voltaje de la batería.

Los valores medidos se muestran en la pantalla de gestión de la batería.

El sensor de batería está dimensionado para una carga de hasta 300 A.

Se pueden conectar hasta dos sensores de batería al módulo de control de batería.

El sensor de batería funciona con la mayoría de las baterías: AGM, GEL o batería inundada.

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