DOS HÉLICES. UNA PROPULSIÓN SUPERIOR.

Lanzado en 1982, Volvo Penta mostró a la industria marítima que las hélices gemelas contrarrotantes podían producir un empuje incomparable, un seguimiento recto y verdadero junto con una aceleración más rápida: una experiencia de navegación completamente nueva.

Las hélices de están diseñadas para formar una parte vital de la línea de transmisión, proporcionando un manejo altamente eficiente y predecible, junto con una excelente comodidad a bordo y eficiencia de combustible.

Cada juego de hélices duoprop Volvo Penta está diseñado, probado y fabricado en conjunto para garantizar no solo una alta velocidad máxima, sino el mejor rendimiento general, todo esto mientras asegura la vida útil de su propulsor.

helices volvo penta
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1. La distribución de cabeceo y comba perfectamente combinada contribuye a un excelente agarre de la hélice, una eficiencia operativa óptima y un manejo seguro y predecible.

2. La distribución optimizada del par entre las hélices delanteras y traseras garantiza que la transmisión funcione con la carga para la que está diseñada, lo que es esencial para preservar la vida útil de la transmisión.

3. El equilibrio preciso de cada hélice proporciona vibraciones mínimas, un funcionamiento silencioso y suave. También es esencial para la eficiencia y minimiza el desgaste de la transmisión.

Las hélices de acero inoxidable o aluminio de níquel-bronce también incluyen:

4. Los bujes de goma que absorben los golpes en el buje reducen la vibración, las fuerzas de giro y tracción y minimizan la tensión en la transmisión causada por los cambios de marcha y el impacto de la hélice.

5. Aislamiento galvánico: el buje de la hélice está diseñado para aislar galvánicamente la hélice de la transmisión. Reducirá en gran medida el consumo de ánodo y evitará la corrosión galvánica que podría causar la hélice.

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Gama de hélices

A continuación, encontrará una descripción general de las hélices disponibles para su viaje, junto con sus características y beneficios.

Puede encontrar más información sobre hélices, incluidos los números de pieza y el hardware de instalación de las hélices, en la Guía de hélices de Volvo Penta, consulte a continuación.

DPI

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Tipo H - Hélices duoprop de aceros inoxidable

Diseñado para capturar el tremendo par de los motores D4 y D6 de última generación. La geometría de la pala patentada de las hélices Tipo H proporciona una interacción óptima entre las hélices delanteras y traseras, para una eficiencia sobresaliente y un funcionamiento suave y cómodo.

El área grande de la hoja proporciona el máximo agarre y maniobrabilidad. Hecho de aleación de acero inoxidable de alta resistencia para una excelente resistencia y durabilidad.

Completo con buje de goma que absorbe los golpes y aislamiento galvánico, se adapta perfectamente a la unidad DPI. El cortador de hilo se incluye de serie.

Geometría de hoja patentada, eficiencia y comodidad excepcionales.
Excelente durabilidad y resistencia a la corrosión.
Aleación de acero inoxidable de alta resistencia.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
El buje de goma que absorbe los golpes reduce las vibraciones y la tensión en la transmisión.
El cortador de línea proporciona protección adicional para la transmisión.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de cuatro palas.

DPS

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Tipo IY y IH - Hélices Duoprop de aluminio

La geometría de la pala patentada y el gran diámetro de la hélice Active proporcionan un rendimiento y una eficiencia de combustible óptimos en todo el rango de velocidades, así como un funcionamiento suave, un excelente agarre y maniobrabilidad.

La fundición por compresión y la aleación de aluminio especial de alta resistencia los hacen más fuertes y duraderos que las hélices tradicionales de fundición a presión. Cuatro capas de pintura garantizan un excelente rendimiento anticorrosión.

Diseñado para optimizar el rendimiento, la durabilidad y la comodidad.
Geometría de pala patentada, gran diámetro de hélice activa.
Aleación de aluminio de alta resistencia resistente y duradera.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de cuatro palas.
El tipo I tiene ranuras rectas y se adapta a las unidades DPS y DPS-A.
El tipo IH tiene estrías helicoidales (en espiral) y se adapta a los accionamientos DPS-B.
¡Nota! Utilice siempre hélices de acero inoxidable tipo F o FH en motores que superen los 240 hp o que puedan alcanzar velocidades superiores a 38 nudos (45 mph).

Hélices tipo D anteriores. Los juegos de hélices de tipo I reemplazan los juegos de hélices de tipo D anteriores. Sin embargo, las hélices de tipo D (delantera y trasera) se venden individualmente como piezas de repuesto.

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Tipo F y FH - Hélices duoprop de acero inoxidable

Esta es la actualización perfecta para mejorar el rendimiento, la resistencia y la durabilidad. Proporciona una mejor aceleración y una velocidad máxima más alta debido a una mayor resistencia y palas más delgadas, en comparación con una hélice de aluminio comparable.

El acero inoxidable de alta resistencia agrega una excelente durabilidad y resistencia a la corrosión. Completo con un buje de goma que absorbe los impactos y aislamiento galvánico, se adapta perfectamente al motor DPS y es la mejor opción para los navegantes exigentes.

Aceleración y velocidad máxima mejoradas en comparación con una hélice de aluminio comparable.
Excelente fuerza, durabilidad y resistencia a la corrosión.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de tres palas.
El tipo F tiene ranuras rectas y se adapta a las unidades DPS y DPS-A.
El tipo FH tiene estrías helicoidales (en espiral) y se adapta a los accionamientos DPS-B.

DPH

Tipo G - Hélices Nibral Duoprop

La geometría de la pala patentada proporciona una interacción óptima entre las hélices delanteras y traseras para lograr una eficiencia sobresaliente y un funcionamiento suave y cómodo. Completo con buje de goma que absorbe los golpes y aislamiento galvánico, se adapta perfectamente al variador DPH.

Geometría de hoja patentada, eficiencia y comodidad excepcionales.
Excelente durabilidad, mínimo crecimiento marino.
Aleación de nibral (níquel-bronce-aluminio) extremadamente resistente.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de cuatro palas.

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FWD

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Tipo K - Hélices Duoprop de acero inoxidable

Diseñado específicamente para el Volvo Penta Forward Drive. Estas hélices están hechas de acero inoxidable resistente y duradero para proporcionar una excelente aceleración y velocidad máxima. El buje patentado hecho de latón naval reduce las vibraciones, la tensión en los componentes del tren de transmisión y previene la corrosión al aislar galvánicamente la hélice de acero inoxidable de la fundición de aluminio.

Diseñado específicamente para el Volvo Penta Forward Drive.
Acero inoxidable resistente y duradero para una excelente aceleración y velocidad máxima.
El buje patentado reduce las vibraciones y la tensión en la transmisión.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
El deflector de flujo patentado minimiza la presión y el desgaste de los sellos del eje de la hélice.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de tres palas.

DPR

Tipo GR - Hélices Duoprop de acero inoxidable

Desarrollado para el variador de velocidad DPR para maximizar el rendimiento y la eficiencia. La geometría de la hoja de alto rendimiento y su gran resistencia garantizan el máximo agarre y maniobrabilidad. Hecho de aleación de acero inoxidable de alta resistencia para una excelente durabilidad y resistencia a la corrosión. Los casquillos de goma que absorben los golpes y el aislamiento galvánico lo convierten en una combinación perfecta para el variador de velocidad DPR.

Geometría de hoja de alto rendimiento, gran resistencia, hojas delgadas.
Excelente durabilidad y resistencia a la corrosión.
Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de tres palas.

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DPX

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Tipo E - Hélices Duoprop de acero inoxidable

Desarrollado para el propulsor de alta velocidad DPX para proporcionar el máximo rendimiento y eficiencia en velocidades de hasta 75 nudos. La geometría de la hoja de alto rendimiento y su gran resistencia garantizan el máximo agarre y maniobrabilidad.

Hecho de acero inoxidable de alta resistencia para una excelente durabilidad y resistencia a la corrosión. Los casquillos de goma que absorben los golpes y el aislamiento galvánico lo convierten en una combinación perfecta para el variador de velocidad DPX.

Geometría de hoja de alto rendimiento, gran resistencia, hojas delgadas.
Excelente durabilidad y resistencia a la corrosión.
Diseñado para velocidades de hasta 75 nudos.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de tres palas.

280, 290, DP

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Tipo J - Hélices Duoprop de aluminio

Una hélice de aluminio completamente moderna diseñada para nuestros motores Duoprop clásicos. La geometría de la pala patentada y el gran diámetro de la hélice proporcionan una eficiencia óptima, así como un funcionamiento silencioso y suave.

Una aleación de aluminio especial de alta resistencia y un proceso de fundición por compresión hacen que las hélices sean más fuertes y duraderas que las hélices tradicionales de fundición a presión. Cuatro capas de pintura garantizan un excelente rendimiento de protección contra la corrosión.

Geometría de pala patentada y gran diámetro de hélice activa.
Aleación de aluminio de alta resistencia resistente y duradera.
Excelente rendimiento anticorrosión.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de cuatro palas.
Sustituye a las hélices anteriores tipo A y tipo B. *
¡Nota! Utilice siempre hélices de acero inoxidable tipo C en motores que superen los 240 hp o que puedan alcanzar velocidades superiores a 38 nudos (45 mph).

* Los conjuntos de hélices de tipo A y B se sustituyen por conjuntos de hélices de tipo J. Sin embargo, las hélices de tipo A y B (delantera y trasera) se venden individualmente como piezas de repuesto. No obstante, se encuentran disponibles juegos completos de A0 y A1.

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Tipo C - Hélices duoprop de acero inoxidable

Esta es la actualización perfecta para mejorar el rendimiento, la resistencia y la durabilidad. Proporciona una mejor aceleración y una mayor velocidad máxima a través de una mayor resistencia y palas más delgadas en comparación con una hélice de aluminio comparable.

El material de acero inoxidable hace que las hélices sean duraderas y altamente resistentes a la cavitación, daños y corrosión. Completo con buje de goma amortiguador y aislamiento galvánico en el buje.

Aceleración y velocidad máxima mejoradas en comparación con una hélice de aluminio comparable.
Excelente fuerza, durabilidad y resistencia a la corrosión.
Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.
El aislamiento galvánico protege la transmisión de la corrosión causada por las hélices.
Hélice delantera de tres palas y hélice trasera de tres palas.

Otros productos relacionados

Cortador de hilo

El cortador de hilo está montado en la hélice trasera, lo que crea una acción de corte giratoria eficiente. Es fácil de instalar utilizando los pernos de bloqueo existentes y no aumenta la resistencia ni el consumo de combustible. El cortador de hilo está disponible para todos los modelos Volvo Penta IPS.

Anodos

Los anodos Volvo Penta se fabrican y prueban específicamente para propulsores y hélices Volvo Penta, lo que protege la unidad motriz y la hélice contra la corrosión galvánica. Las recomendaciones generales y los números de pieza de los ánodos se pueden encontrar en la Guía de hélices.

Grasa para componentes de hélices

La grasa Volvo Penta resistente al agua está diseñada para proporcionar una excelente adherencia, resistencia al agua y propiedades de transporte de carga, y protección a largo plazo contra la corrosión. Es una grasa premium multiusos muy recomendada para engrasar ejes de hélices, hélices plegables y todos los demás componentes de la hélice. Las recomendaciones generales y los números de pieza se pueden encontrar en la Guía de hélices.
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Guía de hélices

Puede encontrar más información sobre las hélices, incluidos los números de pieza, los tamaños de las hélices y el hardware de instalación en la Guía de hélices de Volvo Penta.

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