HÉLICES SIMPLES PARA AQUAMATIC STERNDRIVE

Volvo Penta lanzó el primer dentrofueraborda de una sola hélice hace más de medio siglo. Mucho ha cambiado desde 1959. Aunque la tecnología sigue avanzando, un factor sigue siendo el mismo: el rendimiento real proviene de una hélice y una línea de transmisión perfectamente adaptadas.

Las hélices simples genuinas de Volvo Penta para dentrofuerabordas Aquamatic deben desarrollarse exclusivamente para su propulsión, haciendo coincidir la potencia y el par del motor.

El resultado es un diseño probado que garantiza un rendimiento óptimo, ahorro de combustible y comodidad, junto con la tranquilidad que espera de Volvo Penta.

helice volvo penta

1. La distribución de cabeceo y comba perfectamente combinada contribuye a un excelente agarre de la hélice, una eficiencia operativa óptima y un manejo seguro y predecible.

2. Los bujes de goma que absorben los golpes en el cubo reducen las fuerzas de giro y tracción y minimizan la tensión en el tren motriz causada por los cambios de marcha y el impacto de la hélice.

3. El equilibrio preciso produce vibraciones mínimas, un funcionamiento silencioso y cómodo. También es esencial para la eficiencia y minimiza el desgaste de la transmisión.

Desarrollado y probado para garantizar un rendimiento óptimo, durabilidad, eficiencia de combustible y esperanza de vida.

Gama de hélices

A continuación, encontrará una descripción general de las hélices disponibles para su viaje, junto con sus características y beneficios.

Puede encontrar más información sobre hélices, incluidos los números de pieza y el hardware de instalación de las hélices, en la Guía de hélices de Volvo Penta, consulte a continuación.

Hélice de aluminio de 3 palas

Con su diseño de pala ancho y eficiente, esta hélice proporciona una excelente aceleración y velocidad máxima.

El proceso de fundición por compresión de última generación junto con una aleación de aluminio especial de alta resistencia lo hacen más resistente y duradero que las hélices tradicionales de fundición a presión. Cuatro capas de pintura garantizan un excelente rendimiento anticorrosión.

Hélice de aluminio de 3 palas de alto rendimiento, resistente y duradera. Diseño de hoja ancho y eficiente que proporciona una excelente aceleración y velocidad máxima.

Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.

Hélice de aluminio de 4 palas

La hélice de cuatro palas presenta la misma resistencia y durabilidad que la hélice de tres palas. Cuatro palas proporcionan un mayor par para cargas pesadas y maniobrabilidad junto con una gran elevación de popa y un rendimiento de rango medio. Cuatro capas de pintura garantizan un excelente rendimiento anticorrosión.

Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.

Hélice de acero inoxidable de 3 palas

Esta hélice mejora la velocidad máxima, la aceleración y la durabilidad en comparación con otras hélices. La configuración de la hoja y el diseño del escape a través del cubo son factores importantes para una mayor eficiencia y rendimiento. Esta hélice de acero inoxidable de alta resistencia realmente supera los límites y la convierte en una opción perfecta para motores de alta potencia y embarcaciones rápidas.

Excelente fuerza, durabilidad y resistencia a la corrosión. Los bujes de goma que absorben los golpes reducen las vibraciones y la tensión en la transmisión.

Hélice de aluminio con buje largo - Serie de alta velocidad - 200-290 SP Drives

La hélice de alta velocidad con buje largo se desarrolló a partir de la hélice estándar y cuenta con más área de pala. Para las embarcaciones rápidas, esto significa no solo una mayor velocidad, sino también que las embarcaciones con cargas pesadas pueden planear más rápidamente y disfrutar de una mejor economía de combustible. El área aumentada de la hoja también proporciona maniobras en el muelle más rápidas y seguras.

Hecho de una aleación de aluminio duradera desarrollada para resistir el agua salada y los daños por cavitación. Pintado con polvo epoxi, extremadamente duro y resistente a la abrasión. Diseño de buje largo con buje de goma que absorbe los golpes. ¡Nota! Utilice siempre una hélice de cubo largo para motores V6, V8, AQD40 y AQAD31 / 40/41. * Información del buje: tenga en cuenta que se puede utilizar una hélice de buje corto en todas las transmisiones anteriores, pero una hélice de buje largo requiere que la transmisión tenga un eje de hélice con rosca interna destinado al tornillo de bloqueo del cono. Hay más información disponible en la Guía de hélices de Volvo Penta.

Hélice de aluminio con buje corto - Serie estándar y de alta velocidad - 200-290 SP Drives

La hélice de alta velocidad presenta más área de pala que la hélice estándar. Para las embarcaciones rápidas, esto significa no solo una mayor velocidad, sino también que las embarcaciones con cargas pesadas pueden planear más rápidamente y disfrutar de una mejor economía de combustible y una mayor velocidad de crucero. El área aumentada de la hoja también proporciona maniobras en el muelle más rápidas y seguras.

Hecho de una aleación de aluminio duradera desarrollada para resistir el agua salada y los daños por cavitación. Pintado con polvo epoxi, extremadamente duro y resistente a la abrasión. Diseño de buje corto con buje de goma que absorbe los golpes. ¡Nota! Utilice siempre una hélice de cubo largo para motores V6, V8, AQD40 y AQAD31 / 40/41. * Información del buje: tenga en cuenta que se puede utilizar una hélice de buje corto en todas las transmisiones anteriores, pero una hélice de buje largo requiere que la transmisión tenga un eje de hélice con rosca interna destinado al tornillo de bloqueo del cono. Hay más información disponible en la Guía de hélices de Volvo Penta.
helices volvo penta

Hélice de aluminio - serie estándar y de alta velocidad (100 drives)

Las hélices estándar y de alta velocidad están hechas de una aleación de aluminio especial y duradera desarrollada para resistir el agua salada y los daños por cavitación. Pintada de negro con un polvo epoxi especial que es extremadamente duro y resistente a la abrasión, la hélice de alta velocidad presenta más área de pala para un mayor rendimiento.

anodos volvo penta

Anodos

Los ánodos Volvo Penta se fabrican y prueban específicamente para propulsores y hélices Volvo Penta, lo que protege la unidad motriz y la hélice contra la corrosión galvánica.

Las recomendaciones generales y los números de pieza de los ánodos se pueden encontrar en la Guía de hélices.

grasa volvo penta

Grasa para componentes de hélices

La grasa Volvo Penta resistente al agua está diseñada para proporcionar una excelente adherencia, resistencia al agua y propiedades de transporte de carga, y protección a largo plazo contra la corrosión. Es una grasa premium multiusos muy recomendada para engrasar ejes de hélices, hélices plegables y todos los demás componentes de la hélice.

Las recomendaciones generales y los números de pieza se pueden encontrar en la Guía de hélices.

helices volvo penta

Guía de hélices

Puede encontrar más información sobre las hélices, incluidos los números de pieza, los tamaños de las hélices y el hardware de instalación en la Guía de hélices de Volvo Penta.

Catálogo de accesorios

Explore nuestra amplia gama de opciones, características y complementos en el catálogo de accesorios Volvo Penta.

Garantía doble de sus piezas

Las piezas y accesorios originales de Volvo Penta están cubiertos por nuestra garantía estándar de 12 meses. Si son suministrados e instalados por nuestro taller náutico ampliaremos su garantía a 24 meses, incluida la mano de obra. 

garantía volvo penta

Estamos a su disposición

Tienda de repuestos y accesorios Volvo Penta

Carretera Santa Eulalia Km 1,3. Ibiza.

Teléfono: 971.192.130

Visítenos o si lo prefiere díganos en qué podemos ayudarle

VIAMAR

En Viamar nos dedicamos al sector náutico desde hace más de 30 años. Los motores marinos Volvo Penta y los sistemas de estabilización Humphree son nuestra pasión.

SERVICIO OFICIAL

Volvo Penta

Humphree

SERVICIOS

Mantenimiento y reparación

Remotorización Volvo Penta

Repuestos Volvo Penta

Estabilización Humphree

Invernaje

LOCALIZACIÓN

Local 4 Varadero

Marina Botafoch

Ibiza

© 2021. Viamar. Todos los derechos reservados.