HISTORIA DE VOLVO PENTA

En el timón durante más de un siglo

Los orígenes de Volvo Penta se remontan a 1868, cuando se fundó la fundición y el taller mecánico Sköfde Gjuteri & Mekaniska Verkstad. La empresa fabricaba artículos y ferretería de hierro fundido como calderas, ollas y sartenes, arados y trilladoras. Un comienzo algo humilde para una empresa que se ha convertido en líder mundial en motores diesel para uso marino e industrial. Una empresa reconocida en todo el mundo por innovaciones como la propulsión Volvo Penta IPS y el Aquamatic.

disfrute ahorra de un recorrido por nuestra historia a lo largo de las décadas para ver los avances que conducen al éxito de Volvo Penta hoy.

2018 - VOLVO PENTA EASY CONNECT

Volvo Penta Easy Connect permite a los propietarios de embarcaciones conectarse a su embarcación a través de su dispositivo inteligente, mejorando la experiencia tanto a bordo como en casa.

volvo penta ibiza
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2017 - LOS MOTORES INDUSTRIALES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE LA ETAPA V

El debut de una gama completamente nueva de motores industriales de 5 a 16 litros que cumplen con los requisitos de emisiones Stage V. La tecnología se basa en un motor básico robusto y un sistema de postratamiento.

2016 - E-KEY REMOTE

Con el e-Key Remote, una función de la solución de gestión de la batería de Volvo Penta, desbloquear y arrancar un barco es ahora muy parecido a arrancar un coche. Toda la línea motriz del barco se puede controlar con una sola tecla, que se puede utilizar de forma remota.

2015 - FORWARD DRIVE

El Salón Náutico Internacional de Miami 2015 mostró el lanzamiento del innovador sistema Volvo Penta Forward Drive (FWD), que cuenta con puntales que giran hacia adelante en sentido contrario. Montado en la popa, el nuevo sistema de propulsión empuja la embarcación a través del agua, lo que garantiza una economía de combustible, un rendimiento y una maniobrabilidad superiores, así como una práctica de wakesurf y wakeboard más seguros.

2013 - GLASS COCKPIT SYSTEM

Introducción del exclusivo Glass Cockpit System de Volvo Penta, un sistema de control y supervisión totalmente integrado que proporciona acceso con la punta de los dedos a toda la información del conductor en pantallas de alta tecnología. Todo a mano en una única interfaz: IPS (Inboard Performance System), advertencias, alarmas, datos del motor, navegación, control electrónico de embarcaciones, sistema de posicionamiento dinámico, etc.

volvo penta ibiza

2010 – SCR CATALYTIC EMISSIONS REDUCTION

En 2010, Volvo Penta presenta una amplia gama de motores diésel todoterreno que cumplen con las próximas normas de emisiones de 2011. La gama utiliza tecnología SCR que combina una mayor potencia con un consumo de combustible mejorado en un 5-10% en comparación con los motores actuales. El SCR convierte los NOx de escape en nitrógeno gaseoso y vapor de agua, antes de liberarlos sin causar daños a través de un convertidor catalítico. El sistema hace esto agregando automáticamente hasta un 5% de AdBlue® a los gases de escape y luego pasando la mezcla a través de un convertidor catalítico.

2007 - CELEBRANDO LOS PRIMEROS 100 AÑOS

2007 marca la celebración del centenario de Volvo Penta como empresa. El éxito de Volvo Penta IPS está creciendo rápidamente y más de 100 modelos de barcos ya tienen el sistema. La gama de dentrofuerabordas diésel se refuerza aún más. Volvo Penta Oceania se creó como una empresa de ventas de propiedad total para la región. Las ventas de motores industriales son fuertes, al igual que el segmento comercial marino.

Volvo Penta IBIZA
Volvo Penta IBIZA

2006 – ATRAQUE FÁCIL GRACIAS AL JOYSTICK

El Joystick IPS de Volvo Penta se presentó en el Salón Náutico de Londres en enero de 2006. Las ventajas que ofrece el ingenioso joystick de Volvo Penta son obvias. Con unos simples movimientos de la mano, el conductor del barco puede colocarlo de forma segura en el muelle incluso en condiciones de viento adversas. Simplemente mueva el joystick en la dirección en la que desea que vaya el barco y Volvo Penta IPS hará el resto.

2005 - AÑO DEL IPS

El evento destacado del año fue la presentación del revolucionario Volvo Penta IPS. La industria de la navegación se enfrenta a su mayor cambio desde que Volvo Penta lanzó el Aquamatic en 1959. Más rápido, más fuerte, más cómodo, más eficiente en el consumo de combustible y tan fácil de conducir como un automóvil común. El éxito fue instantáneo, ya que solo cuatro años después, en 2009, se entregó a los clientes el sistema número 10.000.

volvo penta ibiza

2003 - ESTABLECIENDO UN NUEVO ESTÁNDAR

Los sucesores del «Fence Engine» (D4, D6, D3) establecieron nuevos estándares en la industria naval. Esta nueva generación patentada de motores diésel es más limpia, rápida y silenciosa. Además, Volvo Penta lanza Electronic Vessel Control (EVC), una plataforma electrónica y un sistema integral que permite que el motor, los sistemas de control y los instrumentos de una embarcación, así como otras funciones a bordo, se comuniquen e intercambien información. El sistema es muy flexible y ampliable, y se puede actualizar con un nuevo software.

2002 - NUEVAS HÉLICES PARA NAVEGANTES

El resultado récord de este año es la marca más alta para Volvo Penta. Los ingresos operativos de Volvo Penta para 2002 son SEK 647 M. En 2002 se lanza la hélice plegable de 4 palas para veleros.

Volvo Penta IBIZA
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2001 – PRUEBA SEVERA PARA MOTORES DURANTE LA CARRERA VOLVO OCEAN

Todos los yates de la Volvo Ocean Race 2001-2002 tienen dos motores Volvo Penta a bordo: un motor de propulsión que solo se puede utilizar en situaciones de emergencia durante la carrera y un motor auxiliar para la producción de electricidad y agua dulce a bordo, y para alimentar el agua de lastre. zapatillas. Durante toda la carrera, el sindicato tiene acceso al servicio de varios de los más de 5.000 concesionarios de Volvo Penta en todo el mundo. 

2000 - NUEVA INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN

Se inaugura una nueva fábrica de ensamblaje en China. Se amplía la fábrica de Vara para poder manejar la nueva gama de modelos y las nuevas tecnologías. Las ventas y la rentabilidad aumentan, y Volvo Penta es el de mejor desempeño en Volvo Group. Lanzamiento del D12 para embarcaciones de recreo y la gama de motores comerciales se amplía hasta los 2.000 CV.

volvo penta ibiza
Volvo Penta IBIZA

2001 – PRUEBA SEVERA PARA MOTORES DURANTE LA CARRERA VOLVO OCEAN

Todos los yates de la Volvo Ocean Race 2001-2002 tienen dos motores Volvo Penta a bordo: un motor de propulsión que solo se puede utilizar en situaciones de emergencia durante la carrera y un motor auxiliar para la producción de electricidad y agua dulce a bordo, y para alimentar el agua de lastre. zapatillas. Durante toda la carrera, el sindicato tiene acceso al servicio de varios de los más de 5.000 concesionarios de Volvo Penta en todo el mundo. 

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En Viamar nos dedicamos al sector náutico desde hace más de 30 años. Los motores marinos Volvo Penta y los sistemas de estabilización Humphree son nuestra pasión.

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