HÉLICES ABATIBLES PARA VELEROS

Las hélices plegables Volvo Penta ofrecen lo mejor de ambos mundos: resistencia mínima durante la navegación combinada con el alto empuje de una hélice fija mientras conduce, incluso en reversa.

El diseño único y patentado siempre garantiza una apertura rápida y segura de las hojas para una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos y una distancia de frenado mínima. Ya sea que elija un modelo de 2, 3 o 4 palas, el diseño de la cuchilla inclinada (alta inclinación) proporciona un funcionamiento extremadamente suave, eliminando virtualmente el ruido y las vibraciones para una excelente comodidad durante la conducción. Y lo que es más, la menor resistencia a la vela aumenta la velocidad hasta en 1,5 nudos en comparación con una hélice fija. Ponga todo esto junto y aumentará enormemente su placer de navegar.

1. El diseño de la hoja de alta inclinación reduce los pulsos de presión para garantizar un funcionamiento suave y silencioso con vibraciones mínimas.

2. Potente empuje, incluso en reversa gracias a una geometría de hoja patentada y altamente eficiente. Esto significa una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos y una corta distancia de frenado.

3. Excelente durabilidad y resistencia a la corrosión gracias a la aleación de nibral (níquel-bronce-aluminio) especialmente desarrollada.

4. El mecanismo de dientes cónicos confiable y consistente asegura la apertura y el cierre sincronizados de las hojas.

helices volvo penta

Respuesta instantánea y potente, incluso en reversa

El diseño patentado, con puntas de hoja que sobresalen, asegura una acción de apertura instantánea cuando se activa la marcha atrás. Tan pronto como la hélice comienza a girar, el aumento de la presión del agua en las puntas de las palas obliga a las palas a abrirse. La fuerza centrífuga luego finaliza la acción de apertura.

Casquillo de goma y aislamiento galvánico

Los bujes para hélices saildrive incluyen un buje de goma que absorbe los golpes para minimizar la tensión en la transmisión causada por los cambios de marcha. Además, el buje está diseñado para aislar galvánicamente la hélice del saildrive, evitando la corrosión galvánica causada por la hélice.

Minimizar el arrastre y aumentar la velocidad

Las hélices plegables Volvo Penta mejoran el rendimiento de su embarcación minimizando la resistencia y aumentando la velocidad, hasta 1,5 nudos a vela, en comparación con una hélice fija. Además, el perfil elegante también reduce el riesgo de engancharse cuerdas, redes y escombros al navegar.

El gráfico muestra la diferencia en la resistencia de la hélice y la rapidez con la que aumenta la resistencia con hélices fijas y velocidades más altas. A 8 nudos, por ejemplo, una hélice fija de 3 palas produce más de seis veces la resistencia aerodinámica de una hélice plegable de 3 palas. Esto significa que un viaje típico a través del Canal de la Mancha se puede reducir hasta en 4 horas gracias a una menor resistencia.

La prueba fue realizada por SSPA Maritime Consulting. Todas las hélices se montaron en un sistema de propulsión Saildrive.

Gama de hélices

A continuación, encontrará una descripción general de las hélices disponibles para su viaje, junto con sus características y beneficios.

Puede encontrar más información sobre hélices, incluidos los números de pieza y el hardware de instalación de las hélices, en la Guía de hélices de Volvo Penta, consulte a continuación.

2 Palas (5-40 HP)

volvo penta ibiza

Hélice plegable de 2 palas

Diseñado para motores de 5 hasta 40 HP. Disponible en varios tamaños y pasos para ejes y transmisiones en S. Hecho de aleación de nibral (níquel-bronce-aluminio) extremadamente resistente y duradera.

Potente empuje incluso en reversa gracias a nuestra geometría de pala patentada
Funcionamiento suave y silencioso con vibraciones mínimas.
Apertura segura con respuesta rápida tanto en avance como en retroceso
Casquillo de goma y aislamiento galvánico (bujes para accionamientos en S)
Los cubos para instalaciones de ejes están disponibles para una variedad de ejes, incluidos ejes métricos estándar y ejes cónicos SAE.

3 Palas (20-60 HP)

volvo penta ibiza

Hélice plegable de 3 palas

Diseñado para motores de 20 a 60 HP. Disponible en varios tamaños y pasos para ejes y transmisiones en S. Hecho de aleación de nibral (níquel-bronce-aluminio) extremadamente resistente y duradera.

Potente empuje incluso en reversa gracias a nuestra geometría de hoja patentada
Funcionamiento suave y silencioso con vibraciones mínimas.

Apertura segura con respuesta rápida tanto en avance como en retroceso. Casquillo de goma y aislamiento galvánico (bujes para accionamientos en S). Los cubos para instalaciones de ejes están disponibles para una variedad de ejes, incluidos ejes métricos estándar y ejes cónicos SAE.

4 Palas (55-120 HP)

Hélice plegable de 4 palas

Diseñado para motores de 55 a 120 HP. Disponible en varios tamaños y pasos para ejes y transmisiones en S. Hecho de aleación de nibral (níquel-bronce-aluminio) extremadamente resistente y duradera.

Potente empuje incluso en reversa gracias a nuestra geometría de hoja patentada.
Funcionamiento suave y silencioso con vibraciones mínimas.

Apertura segura con respuesta rápida tanto en avance como en retroceso. Casquillo de goma y aislamiento galvánico (bujes para accionamientos en S). Los cubos para instalaciones de ejes están disponibles para una variedad de ejes, incluidos ejes métricos estándar y ejes cónicos SAE.

Otros productos relacionados

Anodos

Los anodos Volvo Penta se fabrican y prueban específicamente para propulsores y hélices Volvo Penta, lo que protege la unidad motriz y la hélice contra la corrosión galvánica. Las recomendaciones generales y los números de pieza de los ánodos se pueden encontrar en la Guía de hélices.

Grasa para componentes de hélices

La grasa Volvo Penta resistente al agua está diseñada para proporcionar una excelente adherencia, resistencia al agua y propiedades de transporte de carga, y protección a largo plazo contra la corrosión. Es una grasa premium multiusos muy recomendada para engrasar ejes de hélices, hélices plegables y todos los demás componentes de la hélice. Las recomendaciones generales y los números de pieza se pueden encontrar en la Guía de hélices.
helices volvo penta

Guía de hélices

Puede encontrar más información sobre las hélices, incluidos los números de pieza, los tamaños de las hélices y el hardware de instalación en la Guía de hélices de Volvo Penta.

Catálogo de accesorios

Explore nuestra amplia gama de opciones, características y complementos en el catálogo de accesorios Volvo Penta.

Garantía doble de sus piezas

Las piezas y accesorios originales de Volvo Penta están cubiertos por nuestra garantía estándar de 12 meses. Si son suministrados e instalados por nuestro taller náutico ampliaremos su garantía a 24 meses, incluida la mano de obra. 

garantía volvo penta

Estamos a su disposición

Tienda de repuestos y accesorios Volvo Penta

Carretera Santa Eulalia Km 1,3. Ibiza.

Teléfono: 971.192.130

Visítenos o si lo prefiere díganos en qué podemos ayudarle

VIAMAR

En Viamar nos dedicamos al sector náutico desde hace más de 30 años. Los motores marinos Volvo Penta y los sistemas de estabilización Humphree son nuestra pasión.

SERVICIO OFICIAL

Volvo Penta

Humphree

SERVICIOS

Mantenimiento y reparación

Remotorización Volvo Penta

Repuestos Volvo Penta

Estabilización Humphree

Invernaje

LOCALIZACIÓN

Local 4 Varadero

Marina Botafoch

Ibiza

© 2021. Viamar. Todos los derechos reservados.